San Fernando

Problemas con el padrón, otra vez

  • Una "incidencia" informática afecta de lleno a la emisión de certificados

  • El Ayuntamiento atiende solo 40 solicitudes por día que resuelve de manera manual 

La nueva sede de Alcaldía, donde se ubica la Oficina de Atención al Ciudadano

La nueva sede de Alcaldía, donde se ubica la Oficina de Atención al Ciudadano / Román Ríos (San Fernando)

El sistema informático que gestiona el padrón municipal vuelve a dar problemas. La avería se ha conocido -primero- por las quejas ciudadanas que han circulado por las redes sociales. Las explicaciones municipales han llegado luego, a través de un comunicado suscrito por el concejal de Presidencia, el socialista Conrado Rodríguez, en el que se informaba de una "incidencia" en el sistema de gestión informático que se utiliza para el padrón de habitantes. El fallo ha afectado directamente a la emisión de certificados de empadronamiento e información histórica de los habilitantes y, de manera colateral, a la gestión de tributos y licencias urbanísticas. 

La solución, mientras se vuelve a solventar este fallo informático, ha sido la de repartir números a primera hora de la mañana para tramitar posteriormente las solicitudes de forma manual. Claro que esta medida implica que solo se puede atender a un número limitado de ciudadanos: solo se reparten 40 números por día. 

Desde el Ayuntamiento se asegura que "los técnicos están también trabajando para poder solucionar lo antes posible esta incidencia en el menor plazo de tiempo posible". Además, explica en el comunicado remitido, "desde el área de Atención a la Ciudadanía se está redoblando el esfuerzo del personal para atender a las solicitudes, gestionar el padrón y dar servicio a la ciudadanía". 

Recuerda el equipo de gobierno también que recientemente se ha adjudicado un nuevo contrato para la gestión informática del padrón de cara a mejorar los tiempos de espera a la hora de realizar este trámite a través de un sistema "más funcional y moderno" ya que el actual está completamente obsoleto -es evidente- y tiene más de 20 años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios