Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad Ciudadana

La Policía Local de San Fernando interpone hasta 110 sanciones por incumplir la normativa anti covid-19 el fin de semana

  • Los agentes han puesto hasta 88 multas por no llevar mascarilla y el resto por botellones durante los dispositivos de vigilancia nocturna

Dos agentes de Policía Local por la calle Real.

Dos agentes de Policía Local por la calle Real. / Sonia Ramos

La Policía Local de San Fernand0 ha interpuesto este pasado fin de semana un total de 110 sanciones por incumplimientos de las medidas sanitarias y de seguridad vigentes para prevenir el contagio del coronavirus covid-19. Hasta 88 de estas sanciones se pusieron por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, mientras que otras 22 denuncias se produjeron por consumir bebidas en la vía pública en los denominados botellones.

Desde el Ayuntamiento se explica que la policía municipal desarrolla un constante control y vigilancia nocturna de la ciudad, especialmente durante los fines de semana y en las zonas de concentración de jóvenes, lugares de esparcimiento y establecimientos públicos. El objetivo es comprobar el cumplimiento de de la normativa anti covid-19.

Este fin de semana esta labor se ha saldado con 110 sanciones impuestas por no llevar mascarillas o por la realizaciones de botellones. Pero además se produjo la detención de dos personas, una de ellas por conducir un vehículo pese a carecer de permiso para ello, y otra por dar positivo en un control de alcoholemia después de haber colisionado con unos coches estacionados.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha agradecido la labor de los agentes de la Policía Local y ha insistido en la necesidad de que "todos y todas seamos responsables y prudentes, cumplamos con las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, y contribuyamos de forma personal a poner freno a la expansión de este virus".

Armario ha insistido en que el gobierno local está atento a la evolución de la situación de los contagios del coronavirus en la ciudad y entorno, y mantiene una comunicación permanente con el resto de las autoridades, especialmente las sanitarias, para tomar las medidas necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios