Inclusión

Podemos reclama cambiadores móviles de adultos para su uso en los eventos de San Fernando

  • La formación considera que la inversión es baja en comparación con el beneficio para los ciudadanos

Ana Rojas con una integrante de la Asociación San Fernando Accesible. Ana Rojas con una integrante de la Asociación San Fernando Accesible.

Ana Rojas con una integrante de la Asociación San Fernando Accesible. / Podemos San Fernando

Podemos San Fernando insiste en su petición al gobierno municipal para que instale dos cambiadoresinclusivos móviles para personas adultas que permitan "facilitar el derecho básico al aseo y la participación de todas las personas en la vida de la ciudad independientemente de su grado de movilidad". La formación asume una reclamación de la Asociación San Fernando Accesible (ASFA).

La portavoz de la formación morada, Ana Rojas, apunta que la inversión de estos cambiadores es baja,"sobre todo si se compara con gastos que el gobierno ha aprobado en solitario como el de 1,2 millones para los módulos de Camposoto o 1,4 para la remodelación de la Plaza del Rey", en pero sobre todo en comparación con los beneficios que conllevaría: que todas las personas puedan disfrutar de los eventos que se puedan dar en la ciudad, "de ahí la importancia de que sean móviles".

El equipamiento necesario sería camilla de altura ajustable para personas adultas, sistema de elevación de seguimiento o grúa, una cortina o biombo para mantener la privacidad, inodoro, lavabo, ducha, suelo antideslizante y un cubo de basura sanitario.

La propuesta es que los cambiadores puedan colocarse en los módulos de la playa, cerca de donde se realizan eventos –"como el pabellón de deportes"- o en centros comerciales, "de esta forma se facilita a todas las personas poder hacer uso de los espacios de la ciudad como cualquier otro isleño". Rojas cuestiona que el gobierno de San Fernando "presuma" de hacer la ciudad más inclusiva, pero no pone a disposición ciudadana este tipo de equipamientos "cuando son más que necesarios".

Podemos también reclama que se llegue a un acuerdo con la dirección de Bahía Sur para la instalación de estos cambiadores, al igual que se acuerda con ella cualquier otro tipo de convenio desde el Ayuntamiento, ydeclara que San Fernando no puede seguir más tiempo siendo una ciudad en la que hay "una parte de la población que no puede disfrutar de todos los espacios públicos como el resto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios