Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Podemos pregunta por los planes para los dos kioscos sin oferta

La licitación después de dos años de la gestión de tres kioscos de prensa se ha saldado con la recepción de "solamente una oferta". Ante eso el coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, pregunta si el gobierno tiene "algún plan para los dos kioscos que se han quedado sin oferta". La formación espera que desde el equipo de gobierno "se dedique más esfuerzos e interés en ellos de lo que ha mostrado hasta ahora".

Díaz recuerda que cualquier persona interesada en la gestión de estos establecimientos podía presentar su solicitud, "pero la situación es que ahora hay dos kioscos que se puedan quedar sin explotar tras invertir 66.000 euros", lamenta. Primero se han pensado demasiado donde colocar los kioscos, luego han tardado meses en la instalación y unos cuantos meses más en su licitación "para luego no publicitar estos contratos y arriesgarse a perder 44.000 euros en inversión", insiste. Para Podemos son dos empleos más que necesarios en San Fernando, "que no soluciona el problema de paro estructural, pero sí puede ser una solución para otras dos familias que necesiten de estos negocios como modo de vida".

Óscar Aragón, impulsor de esta iniciativa, explican, ha sido la única persona que ha presentado una oferta por uno de los tres kioscos, concretamente el que se ubica en León Herrero, quedando desierta la adjudicación para los kioscos del Hospital de San Carlos y del Paseo General Lobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios