Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Podemos pide al gobierno de San Fernando una solución definitiva para los pescadores de La Casería

Módulos provisionales de los pescadores en La Casería junto a unas obras.

Módulos provisionales de los pescadores en La Casería junto a unas obras. / Podemos San Fernando

Podemos San Fernando reclama que se resuelva de una vez por todas la situación de los pescadores de La Casería que siguen en unas casetas provisionales colocadas hace siete meses en las inmediaciones de la playa y "que no cumplen con un mínimo de condiciones" para poder trabajar al no estar acondicionadas para ello.

La portavoz de la formación, Ana Rojas, explica que estas casetas cedidas temporalmente por el gobierno local a los pescadores no cumplen las condiciones para su trabajo "ni en su ubicación, ni en la propia infraestructura de la caseta. No tienen un punto de luz, ni siquiera de agua y falta limpieza y también seguridad". En este sentido, Podemos pide también que se refuerce la seguridad en la zona para evitar que se repitan incidentes en las casetas, como algunos intentos de robo, y que se depositen residuos que causan molestias a los trabajadores.

La concejala ha pedido al gobierno "que hable con los pescadores, que se sienten y que busquen una solución" para ubicar a corto plazo las casetas permanentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios