Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Podemos cuestiona las inversiones en sanidad que recogen los presupuestos andaluces para San Fernando

  • Afirma que tanto las mejoras previstas en el hospital de San Carlos como la terminación del centro de salud de Camposoto "van a quedar en el aire" 

Hospital de San Carlos, en San Fernando.

Hospital de San Carlos, en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Podemos San Fernando ha puesto en tela de juicio las inversiones en sanidad  para San Fernando recogidas en los presupuestos andaluces para 2022 que ha anunciado el PP, que ha calificado de "una cortina de humo para no hablar de en qué no han invertido ni un euro". 

Así lo ha afirmado la concejala isleña Teresa Porras al cuestionar el "positivismo" de los populares al dar a conocer lo que las cuentas andaluzas recogen para el hospital de San Carlos (más de 900.000 euros) y para el centro de salud de Camposoto (dos millones de euros). 

Ni una ni otra obra se van a llevar a cabo, advierte la edil al citar las polémicas declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), "que ha afirmado que ni siquiera tiene intención de aprobar los presupuestos". "Todo se va a quedar en el aire", critica Porras. 

Podemos, además, ha lamentado el poco uso que la Junta da al hospital de San Carlos y que ninguna de las inversiones planteadas en los presupuestos sirvieran "para convertirlo en un hospital que atienda todas las especialidades". De hecho, la formación morada critica que este centro sanitario "ahora únicamente registra hospitalizaciones de medicina interna y ni siquiera funcionan las urgencias ya que son derivadas al hospital Puerta del Mar de Cádiz". 

La concejala Teresa Porras ha criticado que el PP andaluz "apuesta por dedicar el dinero a arreglar los aparcamientos y las zonas verdes en vez del entorno de San Carlos y adecentar alguna planta en vez de en más contrataciones para mejorar la atención primaria y las urgencias".

La formación, en este sentido, ha aludido al "despido" de 8.000 sanitarios que "afecta directamente a San Fernando y a la provincia con medio millar de profesionales menos, mientras destina 332 millones de euros a un tercer hospital en Málaga, donde curiosamente también gobierna el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios