Transporte

Podemos recrimina la falta de mejora del autobús M-130 que conecta San Fernando con el campus de Puerto Real

Un autobús interurbano, en una imagen de archivo.

Un autobús interurbano, en una imagen de archivo. / E.P.

Podemos recrimina al gobierno de San Fernando y al concejal de Movilidad y Transporte, Francis Posada, la falta de mejora en la línea de autobuses M-130 que conecta la ciudad con el Campus Universitario de Puerto Real. El compromiso, aprobado por unanimidad con una moción presentada por la formación isleña, era que estas mejoras estuvieran ya establecidas para el comienzo del nuevo curso universitario, el próximo 22 de septiembre.

No se han restablecido, se queja la portavoz de la formación morada, Ana Rojas, ninguna de las seis paradas suprimidas de la línea M-130. "La primera que hay es en Reyes Católicos, dejando San Fernando Norte sin servicio", detalla. Tampoco se ha aumentado la frecuencia de los autobuses y sus horarios y se confirma que ningún autobús está adaptado para personas con movilidad reducida. No se bonifica el precio de los billetes", abunda.

Desde Podemos se incide en que "no vale de nada que el gobierno apruebe o apoye en los plenos medidas que sirven para mejorar un servicio como el de transportes si luego no va a llevar a cabo ni una de las propuestas, dejando el pleno y las mociones en un mero trámite, afectando a cientos de estudiantes que dependen del transporte para ir a clase".

Esta falta de respuesta a las denuncias de deficiencias en la línea M-130 es un ejemplo, a juicio de Rojas,  de que el compromiso de este gobierno con el fomento del transporte público "sigue siendo nulo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios