San Fernando

Podemos exige explicaciones al gobierno por no atender a inmigrantes

El pasado viernes doce inmigrantes, rescatados horas antes en una patera en las costas gaditanas, fueron puestos en libertad después de estar en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en San Fernando durante horas, "sin ningún tipo de ayuda o asesoramiento por parte de nadie". "Estas personas -se queja el coordinador local de Podemos, Ernesto Díaz- fueron abandonadas a su suerte y llegaron andando a Cádiz, donde sí recibieron asistencia municipal y por parte de asociaciones especializadas". Por eso pide explicaciones al gobierno municipal.

El dirigente de Podemos cuestiona la actuación municipal y "la doble cara del PSOE isleño, que hace una semana proclamaba San Fernando ciudad de acogida con la positiva vuelta a la ciudad de la asociación Tharsis Betel y días después es incapaz de dar solución a un problema humanitario de esta magnitud".

Desde la formación se insiste en que el equipo de gobierno debe dar explicaciones de "por qué estas personas no recibieran ningún tipo de ayuda en la ciudad". Además, exige un protocolo de actuación urgente para que la administración local se coordine con asociaciones especializadas en migración para evitar estas situaciones.

Podemos recuerda que la moción presentada por Sí se puede en 2015 para la cesión de instalaciones municipales de para acoger a migrantes y personas refugiadas fue rechazada por el gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios