Edusi

Podemos exige más participación de la ciudadanía de San Fernando para el futuro parque del Carrascón

  • Ana Rojas cuestiona que el gobierno no haya informado de este proyecto para la participación de ciudadanos y colectivos

Una parte del sendero del Carrascón.

Una parte del sendero del Carrascón. / Podemos San Fernando

Podemos considera necesario que el gobierno de San Fernando informe de los plazos de alegaciones que la Junta se abrirá pronto para el proyecto del Parque Metropolitano del Carrascón. De esta forma forma los ciudadanos podrán participar en la elaboración de esta iniciativa, dado que el plazo municipal de alegaciones ya se ha cerrado.

La portavoz de la formación morada, Ana Rojas, critica que no haya habido "ni información ni difusión del proyecto por parte del Ayuntamiento", lo que a su juicio demuestra que el gobierno municipal "ignora la participación ciudadana". La edil explica que tras el periodo de alegaciones local, se abrirá un nuevo proceso de 45 días de la Junta, por lo que reclama que se haga una campaña de difusión.

Rojas reconoce que el proyecto del Carrascón es "positivo e importante" porque mejorará una de las zonas verdes de la ciudad más transitadas de la ciudad tanto para pasear como para hacer deporte sin perjudicar el parque natural. Se arreglarán los accesos, se creará plataformas peatonales, miradores y zonas deportivas y se fomentarán las salinas-escuelas, de ahí que la formación recalque que la consulta a la ciudadanía es esencial para mejorar un proyecto tan importante para San Fernando.

"Con la participación de la ciudadanía todo este proyecto puede mejorarse y cumplir al fin y al cabo con la participación directa", demanda Rojas para este proyecto que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (Edusi).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios