San Fernando

Podemos pide que los espacios públicos sean gratuitos para entidades sin ánimo de lucro

  • La formación exige que se investiguen y aclaren las anomalías de las que habla el interventor en el informe de reparo emitido

El nuevo reparo de Intervención por "anomalías" en los ingresos de las tasas por el uso de los espacios municipales como el Centro de Congresos y el Castillo de San Romualdo "ha dejado patente de nuevo el descontrol que tiene el PSOE", a juicio de Podemos, que pide eso sí la gratuidad de los espacios públicos para entidades y colectivos sin ánimo de lucro.

El coordinador local de la formación morada, Ernesto Díaz, se hacía eco ayer de las informaciones sobre las nuevas advertencias que ha hecho el interventor sobre el uso de los espacios públicos, en este caso Centro de Congresos y Castillo de San Romualdo, por los que apenas se ha producido cobros de la tasa por su cesión para actividades diversas, y que de hecho se traducen en unos 900 euros. En el caso del Centro de Congresos, hay una divergencia considerable entre esas cifras, que desembolsaron solo cuatro entidades, y los datos ofrecidos por el gobierno municipal de que en 2017 hubo más de medio millar de convocatorias en este edificio con más de 50.000 usuarios. Como ejemplo del uso del Castillo de San Romualdo, Intervención ponía la última Feria del Estero organizada por Asihtur (Asociación Isleña de Hostelería y Turismo). Al conocer el informe la entidad se apresuró el miércoles a pagar para evitar polémicas y zanjar el asunto, no sin matizar que había un acuerdo con el equipo de gobierno para que esa fuera precisamente su aportación a la organización de este evento gastronómico. Asihtur añadía que a pesar de las múltiples actividades que desarrolla durante el año no recibe ninguna subvención del Ayuntamiento.

El informe de reparo del interventor deja patente el descontrol que tiene el PSOE"

"El interventor avisa de que la mayoría de las entidades y colectivos que han utilizado estos espacios no han abonado el precio establecido por la utilización de las dependencias municipales, pero además estamos ante un trato desigual, ya que algunas entidades han abonado estos cobros y a otras, no. Es un agravio comparativo entre colectivos", deja claro Díaz.

Podemos San Fernando defiende la necesidad, a partir de este informe de reparo, de "investigar y esclarecer" qué ha ocurrido para que estas "anomalías" se sucedan una y otra vez. Eso sí, puntualizan su postura sobre el aprovechamiento que debería tener las dependencias municipales. "Entendemos que los espacios municipales son de la ciudadanía, por lo que pedimos su gratuidad y accesibilidad cuando se trate de entidades, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro. Se trata de espacios de encuentro, de exposiciones, ponencias, proyecciones… en los que se pueden transmitir valores positivos para la sociedad", expone Ernesto Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios