San Fernando

Podemos pide más empleo público para cubrir el primer ciclo de Educación Infantil

  • El grupo municipal Sí se puede presentará una moción ante las demandas de los padres por los horarios 

  • Habla de una privatización encubierta de la Educación Infantil 

Ediles del grupo municipal Sí se puede, en una imagen de archivo. Ediles del grupo municipal Sí se puede, en una imagen de archivo.

Ediles del grupo municipal Sí se puede, en una imagen de archivo. / Rioja (San Fernando)

El grupo municipal Sí Se Puede San Fernando presentará para el próximo pleno municipal una moción para que se solicite a la Junta de Andalucía una ampliación del empleo público que cubra las necesidades del primer ciclo de Educación Infantil –hasta los 3 años- "y permita conciliar la vida familiar y laboral de los progenitores".

Señala la formación morada que, con la recuperación de la jornada laboral a las 35 horas semanales que contempla el decreto que regula al personal de empleo público de la Junta, el servicio de guarderías de San Fernando y la provincia termina a las 14.45 horas "dificultando a muchos padres y madres compaginar estos horarios con el trabajo".

"Nos han llegado quejas de padres y madres sobre esta situación, que además se repite sistemáticamente en determinadas épocas del año, como en Carnaval", explica Emilio Rodríguez, concejal del grupo.

"Queremos que se aumenten las plazas de empleo público en el primer ciclo de Educación Infantil para que se cubran todas las horas de guardería que marca la actual legislación sin perjudicar un derecho laboral conquistado como es la jornada de 35 horas. Hay que encontrar una solución que satisfaga a todas las partes implicadas y creemos que es la generación de empleo público. Un empleo, además, necesario en nuestra ciudad", señala Rodríguez.

El concejal explica que la Junta ha recurrido a empresas privadas durante la última década para suplir esas horas fuera de las 35 semanales, "lo que suponía una privatización encubierta de la Educación Infantil, pero la gestión de la educación debe asegurarse desde las administraciones públicas con más inversión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios