Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Política local

Podemos critica la continuidad de Gonzalo Alías en IU que dificulta la "unidad de la izquierda" en San Fernando

  • Ernesto Díaz advierte de la "patente desconfianza hacia los coordinadores de ambas organizaciones" por lo que abogaba por que ambos dieron "un paso al lado"

Ernesto Díaz posa para una entrevista, en una imagen de archivo.

Ernesto Díaz posa para una entrevista, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Podemos ha mostrado su "sorpresa y confusión" por la reciente asamblea en Izquierda Unida (IU) en la que se ha confirmado a Gonzalo Alías como coordinador "cuando desde julio –fecha en la que se remitió una carta a IU- estamos esperando una asamblea conjunta de ambas formaciones para decidir el futuro de las coordinadoras y de la unidad de las fuerzas de izquierdas de San Fernando".

El coordinador de la formación morada, Ernesto Díaz, considera "irresponsable" hacer elegir a los votantes entre continuidad o unidad, "siendo patente la desconfianza irreversible hacia los coordinadores por parte de las dos organizaciones". Para el dirigente de Podemos la continuidad la representan Gonzalo Alías y él mismo, por eso ve que en esta actuación de IU ha primado el "interés personal por encima de seguir formando un proyecto colectivo".

Díaz confirma el trabajo conjunto de ambas formaciones de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre, pero advierte de que "hace falta asumir con ambición y mucha generosidad propuestas que restarán en lo personal. No hay necesidad de esperar a que casi medio año después de nuestra propuesta, cuando pasen las elecciones estatales, se pongan en marcha todos los mecanismos de trabajo en la ciudad en busca de una candidatura unitaria. El panorama estatal no debe tener su reflejo a nivel local".

"A pesar de las difamaciones personales, queremos seguir trabajando para buscar esa candidatura unitaria, y en esa línea la única propuesta viable es el relevo de los coordinadores", defiende. Podemos recuerda que a principios de septiembre plantó la iniciativa de un encuentro a mediados de ese mes para tratar sobre las propuestas de ambas formaciones –incluidas las renuncias de ambos coordinadores-, "una línea de trabajo imprescindible para avanzar, pero no tuvimos respuesta". La reelección de Alías como coordinador local supone, a su juicio, un movimiento de IU al margen de esa idea. 

Desde la formación morada se recuerda que Ernesto Díaz ha mostrado su disposición a dar un paso al lado para facilitar el trabajo entre ambas formaciones "y la unidad de la izquierda". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios