San Fernando

IU consultará a las bases el futuro de la confluencia con Podemos en San Fernando

  • Gonzalo Alías, coordinador de la formación, afirma que se ha puesto en contacto con al formación morada "para retomar las conversaciones para la unidad" 

Gonzalo Alías, cordinador y candidato de IU La Isla en las pasadas elecciones.

Gonzalo Alías, cordinador y candidato de IU La Isla en las pasadas elecciones. / Román Ríos (San Fernando)

Izquierda Unida consultará a las bases su opinión "sobre la situación política de la organización y sobre el proyecto de unidad Adelante La Isla". Así lo ha anunciado el coordinador de la formación, Gonzalo Alías, que ha precisado que esta consulta acerca de la confluencia con Podemos San Fernando se llevará a cabo a lo largo de agosto con el propósito de presentar los resultados en un informe que se dará a conocer en la primera asamblea que IU convocará en el mes de septiembre. 

La confluencia con la formación morada se rompió poco antes de las elecciones municipales a causa, principalmente, de las malas relaciones con su coordinador local, Ernesto Díaz.

Ambos partidos, tras un mutuo cruce de reproches, optaron por concurrir en solitario a las urnas con desastrosos resultados para las dos. Especialmente, para IU, que volvió a quedarse sin representación municipal. 

Gonzalo Alías, tras estos resultados, puso su cargo a disposición de la asamblea de IU, si bien recibió el apoyo de la militancia para seguir adelante como coordinador local, por el momento en funciones. 

Alías, en un comunicado, asegura que se ha dirigido a Podemos San Fernando "para retomar las conversaciones para la unidad, proponiendo la celebración de una asamblea abierta para todas las personas inscritas de Podemos San Fernando, así como a las simpatizantes y militantes de Izquierda Unida y también para quienes forman parte de las confluencias, como el caso de Entre Iguales".

Se trata -explica- de "una propuesta abierta, sin vetos, abierta a la máxima participación, buscando la construcción de un espacio amable de elaboración colectiva, en el que la transparencia debe de ser una constante en la forma de trabajar, tanto en lo interno como en lo externo".

Para el coordinador en funciones de IU, Gonzalo Alías, "esta asamblea debería finalizar en la preparación de una conferencia municipal de la izquierda transformadora de nuestra ciudad, para fijar los ejes programáticos y el método de trabajo colectivo a lo largo de este mandato".

"Es importante fortalecer la izquierda, en lo social, en lo político y en lo institucional, desde la humildad, el reconocimiento y el trabajo abierto", culmina Alías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios