San Fernando

IU: "No somos responsables de que Podemos pierda 3.000 votos"

  • La formación anuncia contactos con Solo San Fernando "para una posible colaboración conjunta"

Gonzalo Alías, cordinador y candidato de IU La Isla.

Gonzalo Alías, cordinador y candidato de IU La Isla. / Román Ríos (San Fernando)

Ni de lejos comparte Izquierda Unida el análisis electoral que ha hecho Podemos, que culpa de los malos resultados del pasado domingo a la ruptura de la confluencia entre ambos. Hace cuatros años –recuerda IU– ambas formaciones concurrieron por separado en las municipales de 2015. Podemos, de hecho, lo hizo a través de la agrupación de electores Sí se puede San Fernando, con la que consiguió representación para cuatro concejales. "No vamos a asumir la responsabilidad de quien ha perdido casi 3.000 votos. Izquierda Unida asume y se hace responsable de su resultado, al igual que hizo en 2015", ha afirmado su coordinador, Gonzalo Alías.

La formación, con 1.348 votos conseguidos en las urnas, se volvió a quedar sin representación en el Ayuntamiento, algo que lamenta profundamente. "IU se hace totalmente responsable de la pérdia de 525 votos con respecto a las elecciones de 2015 y de no haber podido cumplir las expectativas de superar el umbral del 5%", asegura Alías, que ha anunciado que convocará una reunión abierta en la que pondrá su cargo a disposición de la asamblea local.

Por otro lado, la formación ha anunciado que en los próximos días entablará contactos con el partido Solo San Fernando para "tenderle la mano" al objeto de iniciar conversaciones de cara a una posible colaboración conjunta "que ayude a hacer fuerza en las propuestas comunes para La Isla".

Los malos resultados y las reacciones desatadas tras el 26-M parece que no han hecho sino aumentar las diferencias con Podemos. Ayer, desde IU se instó "a aquellos que antes no pero ahora sí se postulan para sostener gobiernos del PSOE" a que exijan como primera medida a cambio de su apoyo la fiscalización de la concesionaria del agua y del alcantarillado "como paso previo a la recuperación de la gestión del servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios