Gestión municipal

Podemos considera "irresponsable" el uso que el gobierno de San Fernando pretende dar a 3,7 millones del remanente

  • La formación critica que no se tenga en cuenta a la oposición ni a los ciudadanos 

  • Ana Rojas recuerda que el uso de este dinero es una de las cuestiones que se debaten en la comisión de reconstrucción pos covid-19

Primera reunión de la nueva comisión de reconstrucción para San Fernando, en una imagen de archivo.

Primera reunión de la nueva comisión de reconstrucción para San Fernando, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

Podemos ha mostrado su "total desacuerdo" con las inversiones que el Gobierno de San Fernando plantea para 3,7 millones del remanente de tesorería. La portavoz, Ana Rojas, critica que se vaya a llevar a pleno esta cuantía para su aprobación "sin contar con la participación de la ciudadanía ni la participación política de la oposición".

"Hay necesidades mucho más prioritarias en un momento de pandemia que seguimos viviendo con un futuro muy incierto", advierte, por eso considera necesario "cautela" en el uso del dinero público. La formación morada considera una "irresponsabilidad" destinar un casi un tercio de los 3,7 millones del remanente a la renovación del equipamiento de playa. Tampoco entiende que se destine dinero al "embellecimiento" de algunas calles. Frente a eso defiende como esencial el arreglo estructural de los servicios públicos, especialmente en los barrios.

La decisión de destinar una inversión tan elevada en Camposoto responde, a juicio de Rojas, a la intención de preparar la playa "para la llegada de inversiones privadas que apuestan por el turismo de sol y playa, que no cambian el modelo económico de la ciudad y que ponen en riesgo todo el entorno natural de San Fernando". Además, lamenta que se deje de lado a la playa de La Casería "donde son los propios vecinos los que están colocando papeleras frente a la inacción del gobierno local".

Esta decisión unilateral del gobierno local llega, expone la portavoz de Podemos, en plenas negociaciones del pacto de reconstrucción, en las que el uso del remanente forma parte. "No nos han consultado nada y se han decidido los destinos que van a tener esas cantidades", apunta Rojas, sobre la actividad del equipo de gobierno que "sigue dejando fuera a la oposición, sin poder siquiera participar y opinar".

Rojas recuerda que está aprobado por unanimidad instar al Gobierno central para poder hacer uso del remanente para la reconstrucción económica de la ciudad, aunque todavía no hay acuerdo para saber si las administraciones locales podrán disponer de los superávit y los remanentes para estas cuestiones o tendrán que ponerlo a disposición de Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios