San Fernando

Podemos denuncia que los bomberos de San Fernando no tienen autoescalera para rescate en viviendas

Podemos San Fernando denuncia que los bomberos no tienen autoescala / Podemos San Fernando

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha denunciado que la autoescalera automática de 30 metros para el rescate en las viviendas "lleva un mes estropeada".

Este vehículo, que según la formación morada tiene ya 17 años de antigüedad y es "imprescindible" en las actuaciones en altura, está averiado y en caso de que se necesitara en San Fernando por una emergencia, habría que esperar a que llegara desde Cádiz o desde Chiclana, perdiendo un tiempo que es "vital" en el rescate en un incendio, tal y como denuncian los propios bomberos.

Los bomberos del parque isleño -señala la candidata a la Alcaldía en un comunicado- denuncian que la falta de mantenimiento y la falta de inversión en los materiales de trabajo provoca que los efectivos estén trabajando en malas condiciones por no tener los equipos adecuados y disponibles.

"Cada año, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz recibe de la UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) 3 millones de euros que deben destinarse precisamente para el mantenimiento y mejora del material, una cantidad que los bomberos consideran que no se invierte correctamente", expone.

La portavoz ha acompañado a los bomberos de la provincia en una nueva manifestación en Chiclana, "el único Ayuntamiento que no ha aprobado la moción presentada por Podemos en las poblaciones de la provincia donde tiene representación para exigir que se retomen las negociaciones y el Consorcio redacte una Relación de Puestos de Trabajo justa que aún no existe en la provincia a pesar de que se constituyó hace 40 años, tal y como obliga la ley".

Una nueva movilización -insiste Podemos- que se repite tras cinco manifestaciones en Cádiz, San Roque, Jerez y Algeciras.

En el pleno del jueves, Rojas preguntó a la alcaldesa, Patricia Cavada, si había hecho llegar al Consorcio los acuerdos aprobados en el pleno de febrero y que solicitaban que el organismo provincial se sentara de nuevo a negociar la RPT que solicita la plantilla. La misma moción pedía la elaboración de una evaluación de riesgo y procedimiento de trabajo que determine cuántos efectivos son necesarios por servicio para garantizar su seguridad y la de la ciudadanía y la incorporación de dos bomberos al parque de San Fernando por las dos plazas que aún siguen vacantes "y por los que el Consorcio cobra de los impuestos de las isleñas", aunque no respondió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios