Fiestas

Podemos San Fernando pide un punto violeta en la Feria del Carmen

  • La formación considera importante que exista un espacio de información y asesoramiento en los dos recintos de la fiesta

El público por las calles del recinto ferial de La Magdalena.

El público por las calles del recinto ferial de La Magdalena. / Román Ríos (San Fernando)

Podemos pide a la Concejalía de Mujer la instalación de un punto violeta en la Feria del Carmen de San Fernando. La idea es que sea un punto de información y atención ante posibles casos de violencia machista.

La concejala Teresa Porras plantea que este punto violeta "proporcione información y asesoramiento sobre la violencia machista y sexual, así como también atención y acompañamiento a las víctimas en los posibles casos de este tipo de violencia" que se puedan dar durante la fiesta, dado que en estas celebraciones multitudinarias "es donde más se dan este tipo de delitos". Según los datos del Ministerio de Justicia, están aumentando los casos de sumisión química de las víctimas para cometer agresiones y abusos sexuales.

Porras considera "imprescindible" este punto violeta "para alertar a las jóvenes y mostrarles las precauciones que deben tener, cómo actuar si empiezan a notar algún síntoma y cómo son esos síntomas que las tienen que poner en alerta", explica.

La edil pide que este servicio esté presente en los dos puntos de celebración de la Feria y que esté en coordinación con caseteros, feriantes, Policía Local, Protección Civil y en el transporte público durante las horas de feria -hasta las 4.00 horas entre semana y hasta las 5.00 horas el viernes, sábado y domingo-.

Podemos pide, además del servicio de acompañamiento al transporte público y particular para las mujeres que lo solicitaran que se puso en marcha en 2019, que dentro del propio recinto haya un punto de información. "Cada vez son más los agentes implicados dispuestos a colaborar para que sus casetas, atracciones y la feria en general sean un lugar seguro", detalla. Algo que hacían los colectivos feministas por iniciativa propia. Un ejemplo es Chiclana: donde se atendió en los puntos violetas a 327 de mujeres para un total de 470 consultas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios