San Fernando

Podemos San Fernando apoya a los grupos ecologistas que piden mejoras para el estanque del Parque

  • La formación morada se hace eco de las demandas que registraron en el Ayuntamiento en junio

Estado del estanque del Parque Almirante Laulhé en mayo.

Estado del estanque del Parque Almirante Laulhé en mayo. / Agaden

Podemos ha pedido al gobierno municipal mejoras para el estanque del Parque Almirante Laulhé. La formación se une de esta forma a la campaña iniciada por los colectivos ecologistas Agaden y Ecoanimalistas La Revuelta, que a comienzos de junio registraron una demanda para atender las necesidades de este espacio y sus animales, "sin que hayan tenido respuesta aún".

Los colectivos reclamaban la necesidad de crear un plan específico y calendarizado de limpieza y mantenimiento del estanque y advertían de la aparición de plantas por su mal mantenimiento. Por eso mostraban su preocupación por el estado de los animales –patos, peces y tortugas–.

La mejora del sistema de re-circulación del agua para favorecer la oxigenación del agua, ampliar el recinto con vegetación natural, la colocación de una estructura abierta a modo de techo que podría estar sobre la caseta actual y que dé sombra a los animales o la colocación de plantas acuáticas en macetas que aportarían oxígeno y mejorarían la calidad del agua del estanque son algunas de las propuestas que hacían.

La portavoz de Podemos, Ana Rojas, ha insistido en estas demandas y recuerda que el Parque Almirante Laulhé es "una de las zonas verdes más importantes de San Fernando". De ahí que considera necesario que el gobierno se implique en su mantenimiento y en el bienestar animal "cuando es de lo que se jacta".

Tanto Agaden como Ecoanimalistas La Revuelta, que han elaborado y registrado el escrito al que hace mención la formación morada, también creen importante que se diseñe y coloque una cartelería junto al estanque donde se especifique qué alimentos está prohibido dar a los animales para no perjudicarlos ni a ellos ni al propio espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios