Parques y Jardines

Podemos San Fernando aplaude la inversión para la zona verde de La Casería

  • La formación destaca las reclamaciones constantes de esta demanda por parte de los vecinos 

Ana Rojas, en una imagen de archivo.

Ana Rojas, en una imagen de archivo. / Podemos San Fernando

Podemos ha mostrado su satisfacción por la confirmación de la inversión de la Junta para la realización de una nueva zona verde en La Casería. La formación ha reclamado en numerosas ocasiones que se hiciera realidad este proyecto "por ser una demanda de las asociaciones de vecinos El Pino y La Casería". "Nos parece un triunfo de estas personas que han estado reclamando este espacio verde desde hace años", explica la portavoz, Ana Rojas.

Rojas destaca que este parque era uno de los compromisos del PSOE con la formación, "demanda que recogimos de las asociaciones vecinales" y que se ha conseguido al fin. La inversión, de más de 340.000 euros llegará por parte de la Junta de Andalucía, "pero si no hubiera sido de esta manera, el compromiso del gobierno era que se tendría que haber financiado con dinero municipal", recuerda.

La portavoz defiende la necesidad de mejorar el cuidado de las zonas verdes en la ciudad, "teniendo en cuenta los últimos destrozos medioambientales que está cometiendo este gobierno en cuanto a podas y talas", y ampliar a otras "por la necesidad que hay en San Fernando de no solamente cuidar las que ya existen sino de poner sobre la mesa medidas urbanas ecosociales".

Podemos recalca que esta mejora en uno de los barrios más alejados del centro no hace olvidar queexisten otras mejoras pendientes como el alumbrado público, la limpieza o el alcantarillado, "servicios básicos que son deficitarios no solo en La Casería, sino en el conjunto de la ciudad, aunque la incidencia mayor es en la periferia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios