San Fernando

Podemos San Fernando critica la "poda drástica" de los árboles de la calle Real

  • La formación pone en duda las razones del gobierno local para esta medida, que achaca al paso del tranvía

Poda de árboles en la calle Real.

Poda de árboles en la calle Real. / Podemos San Fernando

"No hay explicación". Podemos ha criticado la "poda drástica" del arbolado de la calle Real que ha empezado cerca de la Plaza del Rey y que se extenderá a lo largo de todo el trayecto del tranvía "con la excusa de facilitar su paso cuando lleva meses circulando en pruebas y no ha habido ningún incidente".

"El gobierno local ha comenzado a podar los árboles sin ninguna justificación y con diferentes versiones que van desde que es un requerimiento de la Junta para el paso del tranvía hasta que están enfermos, argumento que ya parece recurrente", critica la portavoz de la formación, Ana Rojas.

Rojas cuestiona lo drástico de esta poda "que no soluciona el supuesto problema del paso del tranvía porque lo adecuado hubiera sido realizar podas de formación, que sirven para guiar el crecimiento del árbol". Esta labor no se realiza como "tampoco se han cicatrizado las ramas cortadas para evitar daños posteriores y que pueden perjudicar gravemente a los árboles", se queja la concejala de Podemos.

Esta forma de actuar obligará, advierte la formación morada, a que las podas se tengan que repetir periódicamente en vez de realizar un trabajo con un beneficio a largo plazo sin poner en riesgo los ejemplares ni la sombra que dan o la renovación del oxígeno, importantes en el núcleo urbano.

La dirigente de Podemos recuerda que en unas semanas comienza la época de cría por lo que estas podas perjudican a la fauna que habita en ellos y que, entre otros beneficios, controlan las plagas de insectos". Por eso, pone en duda las explicaciones del concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo.

La formación morada se queja de que esta poda de árboles se suma a la tala de otros ejemplares en diferentes puntos de la ciudad y "a la nula iniciativa del gobierno por defender el arbolado de la ciudad, aunque afirme que se preocupa por el cuidado del medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios