Normativa

Podemos e IU califican de "farragosa" la nueva ordenanza de tráfico de San Fernando

  • Las dos formaciones lamentan que el gobierno abriera el plazo de exposición pública sobre la normativa en plenas fiestas navideñas

La avenida León Herrero, en una imagen de archivo. La avenida León Herrero, en una imagen de archivo.

La avenida León Herrero, en una imagen de archivo. / D.C.

Podemos San Fernando e IU La Isla han presentado al gobierno local un escrito criticando "el desinterés" del gobierno local con la nueva ordenanza de tráfico. Ambas formaciones consideran que la normativa es "extensa y farragosa", pero además "no cuenta con la participación de la ciudadanía, abriendo el proceso de consulta pública durante el periodo de fiestas navideñas".

La portavoz de la formación morada, Ana Rojas, se queja de que la reformada ordenanza municipal de Circulación y Movilidad Sostenible es ambigua y deja a la interpretación muchos puntos, no concretando normas básicas. Tampoco detalla las nuevas normas en la calle Real, "despachando" solamente en dos páginas todo lo que tiene que ver con el tranvía metropolitano a pesar de la importancia que tiene para San Fernando. "Incluso aquella ordenanza que se empezó a tramitar hace unos años y que nunca se aprobó, y que era manifiestamente insuficiente y mejorable, llegaba más lejos en la regulación de situaciones que en esta nueva ordenanza han quedado totalmente olvidadas", recuerdan desde IU.

Ambas formaciones coinciden en la falta de participación en la apertura de un proceso que el gobierno ha hecho coincidir con las fiestas navideñas a sabiendas de que entre festivos iba a ser más complicado para laciudadanía poder participar y "dificultando además el acceso a la ordenanza en una página web anticuaday donde es complicado encontrar los contenidos".

Tanto Podemos como IU reclaman una campaña informativa sobre las nuevas medidas para que sea conocida por la población –que puede consistir en un folleto o manual de uso- y la revisión y actualización de la actual señalización viaria de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios