Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Pleno trata hoy la ratificación de la adjudicación de las obras del Ayuntamiento

El centro de congresos acoge hoy a partir de las 13.00 horas una sesión extraordinaria de la Corporación Municipal en la que se tratarán dos propuestas de acuerdos: la rehabilitación del edificio consistorial y la cuenta general del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio presupuestario de 2014.

La adjudicación del contrato de obras del proyecto de ejecución de la reforma del Consistorio isleño debe contar con el visto bueno del Pleno antes de confirmarse. Por el momento la empresa Vías y Construcciones SA, explica el equipo de gobierno en un comunicado, ya ha realizado varias visitas al inmueble para planificar el inicio de la obra y estudiar con los técnicos municipales el contenido del plan de seguridad. El objetivo es que las obras afecten lo menos posible a eventos y festividades que se celebren en la ciudad como Navidad, Carnaval o Semana Santa. "Una vez aprobada la adjudicación en el pleno la empresa contará con 15 días hábiles desde la notificación para la firma del contrato y poder así comenzar las obras, que se prolongarán a lo largo de dos años", explican.

Otro de los puntos del orden del día consistirá en la aprobación de la cuenta general del Ayuntamiento de 2014. En este sentido, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha lamentado el hecho de que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular no fuera capaz de ejecutar el presupuesto municipal de este periodo ante la falta de ejecución de proyectos: "La buena gestión de la que el PP ha venido hablando no ha sido sino una paralización total de proyectos municipales".

La sesión finalizará con la propuesta de acuerdo de aprobación de la modificación de los estatutos del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, para su adaptación al nuevo marco normativo estatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios