Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Pleno rechaza las alegaciones a las ordenanzas fiscales de la Feria

  • Rodríguez asegura que no cabe incluir en la ordenanza una posible subvención a entidades

Una de las calles del recinto en una imagen del año pasado de la Feria.

Una de las calles del recinto en una imagen del año pasado de la Feria. / román ríos

"No hay intención de fomentar que se instalen en la feria las casetas que hicieron grande estas fiestas, hermandes, clubes...". Daniel Nieto cuestionaba que el gobierno y el Pleno desestimaran las alegaciones que su formación había presentado a la modificación de ordenanzas fiscales de la Feria del Carmen para que se incluyera una subvención a entidades isleñas. "Va contra todo sentido común que entre en el texto de la ordenanza", matizó el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, que aseguró que se lleva tratando este asunto con las entidades que montan caseta desde hace un año.

La idea que proponía el PP era que las entidades sin ánimo de lucro, como le matizó a Ernesto Díaz, portavoz de Sí se puede, el edil Manuel Raposo, pudieran recibir subvención por algunos de los gastos por tener caseta en la Feria. "No es fácil", reconoció el responsable de Gestión Presupuestaria, sobre la cuestión administrativa de esta iniciativa, que descartó entrara en el texto de la ordenanza.

Desde Sí se puede se defendió para fomentar la Feria que se apostara por más actividades culturales, algunas sobre los orígenes de la fiesta. "Se han previsto conciertos todos los días", informó Rodríguez. De cualquier forma, Díaz advirtió que su grupo cree insuficiente la rebaja del precio del montaje que se ha recogido en la modificación de las ordenanzas fiscales que se aprueban de manera definitiva. "Es la reducción máxima de tasas que gravan a los caseteros que se puede aplicar dentro del ordenamiento jurídico", aclaró tras el pleno el edil socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios