Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Playa de Camposoto será la apuesta principal de La Isla en un nuevo Fitur

  • El gobierno municipal pone el foco en el litoral isleño ante el nuevo auge del turismo de sol y playa

  • Se destaca que no es una playa urbana, su entorno natural y la Punta del Boquerón

Conrado Rodríguez, mientras explica la oferta turística que San Fernando presentará en Fitur en unos días. Dentro de la foto, la imagen con elementos de merchandising que se darán en este evento.

Conrado Rodríguez, mientras explica la oferta turística que San Fernando presentará en Fitur en unos días. Dentro de la foto, la imagen con elementos de merchandising que se darán en este evento. / d.c.

Camarón volverá a estar en la propuesta con la que San Fernando acude a Fitur (la Feria Internacional del Turismo de Madrid) pero no será la apuesta principal de este año. El gobierno municipal se centra en esta ocasión en la Playa de Camposoto. Esta línea estratégica se mantendrá el próximo año, según las declaraciones del concejal de Turismo, Conrado Rodríguez. "Son muchos los recursos que tenemos pero Fitur es una exposición donde hay que tener claro donde poner el foco", apuntaba. La Isla, que tendrá su espacio en el expositor del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, hará su presentación el mismo día en que abre el evento, el miércoles 17. Está prevista para las 11.30 horas.

El equipo de gobierno insistía ayer en la necesidad de ofrecer una propuesta clara. Si en los dos años anteriores fue Camarón, ante la conmemoración en 2017 del 25 aniversario de su fallecimiento, este año se cambia ese foco de atención para atraer a profesionales y potenciales turistas hacia la playa isleña. Y se hace destacando las bondades de esta parte del litoral. "La playa está dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz, algo en lo que hacemos un énfasis importante en nuestras políticas", exponía el también responsable de Presidencia, en referencia a la inclusión en la gestión municipal de este espacio natural, que es eje fundamental por ejemplo de la estrategia presentada a los fondos europeos (Edusi).

Se podrá disfrutar de la playa con una aplicación y unas gafas de realidad virtualJunto con Algeciras se ha preparado una nueva ruta turística: Revolución Flamenca

Camposoto se venderá en Fitur como un área del Parque Natural, por tanto, pero también como una playa virgen, alejada de la imagen de playas urbanas o colonizadas, cercana a la ciudad "que se identifica con ella claramente". En esa última idea se pretende incidir precisamente por que San Fernando no es conocida dentro del entorno por su playa, cuando "tenemos una de las mejores playas de España". "Es una playa llena de vida", continuaba desarrollando la propuesta de la playa Rodríguez en la que se destaca la existencia de un monumento natural como la Punta del Boquerón. Y un elemento del Patrimonio como el Castillo de Sancti Petri (también evidente la Batería de Urrutia al final de la Punta del Boquerón).

El edil socialista explicó incluso la razón que ha llevado al gobierno municipal a plantear esta propuesta que no es otra que el alza en los últimos años del turismo de sol y playa, que ha retomado un auge importante aunque con matices, a juicio municipal. "La gente busca ahora playas diferentes a las urbanas y Camposoto puede atraer mucha atención turística en este caso", apuntó. En ese sentido, Conrado Rodríguez señaló hasta el público objetivo que han planteado para presentar la oferta a partir de cuestionar la manera de llegar a la playa isleña. "Estamos a cuatro horas de Madrid", es la respuesta con la que han trabajado.

Pero, además, desde el área de Turismo se ha dado una vuelta de tuerca a esta estrategia y se llevará a Madrid arena de Camposoto, por supuesto folletos con las ideas claves y las imágenes de la costa que se promociona, y sobre todo un elemento llamativo vinculado a las tecnologías como unas gafas de realidad virtual de cartón. Desde el gobierno municipal, se detallaba ayer, no querían dejar pasar la oportunidad por la apuesta que mantiene con la industria digital y las nuevas tecnologías. Esta caja con lentes servirá para disfrutar de las imágenes que se ofrecen con la aplicación que se ha creado sobre Playa Camposoto, que ya está disponible para Android y a lo largo del día de ayer se esperaba estuviera para dispositivos de Apple (sistema IOS). Durante la exposición ayer se proyectó en pantalla un vídeo con esas imágenes aéreas para que los presentes se hicieran una idea de "la experiencia virtual de pasar por la playa de San Fernando" que ofrecerá la APP. La voz de la narración recordaba las mejoras en los accesos que ya se han producido en el primer tramo y las que se esperan realizar a lo largo de los próximos meses para crear un nuevo carril de circulación, espacio para peatones y para bicicletas. "En las próximas semanas debe estar terminado el expediente de contratación de la Junta de Andalucía", contestó a una pregunta al respecto el concejal de Presidencia, que no aclaró si la actuación podría cumplir los plazos para estar lista para el verano.

El merchandising se completará con una bolsa, unas chanclas de playa y las gafas de realidad virtual de cartón. Estará en el expositor del Patronato que ocupará San Fernando, que tendrá tres personas para ofrecer la información pertinente sobre la ciudad.

La presentación de la propuesta de la Playa de Camposoto será el miércoles a las 11.30 horas, mientras que al día siguiente a las 10.30 horas se expondrá una iniciativa conjunta de las oficinas de Turismo de Algeciras y el municipio aprovechando el hermanamiento de ambas ciudades a partir de las figuras de Paco de Lucía y Camarón de La Isla. "Ponemos nuestros recursos en común y en esta ocasión se ha preparado la ruta Revolución Flamenca", anunciaba Rodríguez, que agradecía la implicación de la Oficina de Turismo de San Fernando "en el desarrollo de otra forma de vernder los recursos turísticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios