San Fernando

Plataforma 3R propone la venta de los terrenos de FSC

  • En un par de meses se cumplirán 18 años del convenio urbanístico 

Terrenos de FSC, donde se proyecta un gran desarrollo residencial. Terrenos de FSC, donde se proyecta un gran desarrollo residencial.

Terrenos de FSC, donde se proyecta un gran desarrollo residencial. / D.C. (San Fernando)

Plataforma 3R ha planteado al gobierno municipal la venta de los terrenos de la desaparecida Fábrica de San Carlos (FSC) toda vez que "está más que demostrada la incapacidad de Esisa y Sogescar para afrontar su desarrollo".

El 26 de abril, además, se cumplirán ya 18 años de la aprobación en el pleno por unanimidad del convenio para su desarrollo, recuerda el partido que coordina Juan José Fornello.

De ahí que planteen un concurso público para la enajenación del suelo que facilite la entrada de inversores privados, una fórmula que -sostienen- permitiría al Ayuntamiento reconducir la situación de prolongado abandono en la que se encuentran estos terrenos que se reparten entre La Casería y la población naval de San Carlos. Cabe que recordar que estos terrenos se recalificaron y pasaron de ser industriales a residenciales para dar una salida en su momento al prolongado conflicto laboral que arrastraba a los trabajadores de la extinta Fábrica de San Carlos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios