Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Plataforma 3R denuncia que la deuda comercial supera los cuatro millones

  • La formación política local echa mano al último dato publicado por Hacienda para denunciar el endeudamiento del municipio y su escasa repercusión en la ciudad 

Fachada del Ayuntamiento, en una imagen reciente.

Fachada del Ayuntamiento, en una imagen reciente. / Diario de Cádiz (San Fernando)

La formación política Plataforma 3R ha echado mano a los datos publicados recientemente por Hacienda para denunciar de nuevo el alto nivel de endeudamiento del Ayuntamiento isleño. La deuda comercial del Consistorio, apunta la formación, superaba los 4,1 millones de euros al cierre de 2018, según el dato oficial que se dio a conocer días atrás. 

Según este partido, la financiación de las inversiones incluidas en los presupuestos se soprta en "un 91,20%" vía deuda, es decir, a través de préstamos. "Y eso nos lleva a un círculo vicioso que se retroalimenta y que nos lleva a que la ciudad de San Fernando, a cierre de 2018, esté sujete a una deuda a proveedores, a una deuda comercial que asceinde a la insensatez de 4.132.985,69 euros y que nos hace ver ese sonoro endeudamiento que sufrimos", sostiene la formación en un comunicado. 

Lo peor, dice el partido que coordina Juan José Fornell, no es el alcance de la deuda "sino que estos dinerales a pagar no tienen reflejo en los espacios y equipamientos públicos y en la trama urbana de San Fernando". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios