San Fernando

Plataforma 3R considera "inaceptables" los sueldos de la Corporación

La nueva formación política Plataforma 3R, gestada en el seno del movimiento antitranvía, ha calificado de "inmoralildad" el gasto público que suponen las retribuciones salariales de la nueva Corporación Municipal que acaban de ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) esta misma semana. Se trata -afirma- de un coste "inadmisible e injustificable" para las arcas municipales, "una despreciable ignominia" que, a juicio de este partido, refrenda la "línea continuista" de la socialista Patricia Cavada tras su llegada a la Alcaldía.

El gasto político -reitera esta formación que coordina Juan José Fornell- supera 1,6 veces el gasto en emergencia social del Ayuntamiento, con el que el año pasado se atendió a casi un millar de familias isleñas.

La ciudad, matiza Plataforma 3R, tiene una deuda viva de más de 47 millones de euros, lo que supone un endeudamiento relativo del 83 por ciento. Sin embargo, el nivel de inversión apenas llega a ser de un siete por ciento. "Somos la ciudad número 14 con más paro de España y vivimos en un auténtico solar, por las escasas proyecciones de futuro económico, social, político, cultural y urbano. Y tenemos que tragar con semejantes dispendios públicos", lamenta esta formación política creada hace unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios