San Fernando

Plataforma 3R denuncia el incumplimiento del periodo medio de pago a proveedores por cuarto mes consecutivo en San Fernando

  • La formación exige al gobierno local que dé explicaciones 

Fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando.

Fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La formación política local Plataforma 3R ha exigido al gobierno municipal que dé explicaciones tras incumplirse por cuarto mes consecutivo el plazo legal del periodo medio de pago a proveedores, lo que considera que es "un indicador adelantado de la existencia de serios desequilibrios en las cuentas públicas". 

Concretamente, el plazo del Consistorio isleño durante el pasado mes de abril, que son los últimos datos actualizados por el Ministerio de Hacienda, asciende a 34,78 días (cuando el límite es de 30). En marzo fue de 33,72, en febrero de 32,08 y en enero de 34,44. Así que en lo que va de año todavía no se ha registrado un mes dentro del citado plazo legal. 

Plataforma 3R, partido que carece de representación en el Ayuntamiento isleño y que no se presentó a las elecciones municipales de 2019, ha exigido al concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, que dé explicaciones por este reiterado incumplimiento, que a su juicio deja ver "una situación seria y grave".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios