San Fernando

Plataforma 3R denuncia las asignaciones de los grupos municipales al Consejo de Transparencia de Andalucía

  • Reclama que se den cuenta con detalle del uso y destino que se dan a los 370.000 euros al año que reciben de las arcas públicas 

Pleno de la Corporación Municipal celebrado este jueves.

Pleno de la Corporación Municipal celebrado este jueves. / Ayuntamiento San Fernando

La formación política local Plataforma 3R ha presentado una denuncia ante el Consejo de Transparencia de Andalucía y Protección de Datos para reclamar a los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de San Fernando que den cuenta con detalle del uso y destino que dan a las asignaciones mensuales que reciben. 

La cifra de estas asignaciones -recuerda- ascendió en 2020, "en plena pandemia", a 370.569,13 euros "sin que se sepa el destino de ese dinero público". Su uso, lamenta la formación, "se ha escondido a los ciudadanos, al contribuyente, al administrado", lo que considera "intolerable".

De ahí la denuncia que ha presentado al Consejo de Transparencia de Andalucía para que los grupos políticos municipales "cuelguen en la web municipal, facturas y tickets del uso de esos recursos públicos". 

"Es una verdadera tara democrática, una verdadera afrenta a la ciudadanía que nadie fiscalice esos dineros públicos", afirma Plataforma 3R. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios