Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Planes para aprovechar el fin de semana en San Fernando

Terrazas de la remodelada plaza del Rey.

Terrazas de la remodelada plaza del Rey. / Julio González (San Fernando)

Visitas guiadas al Ayuntamiento...

Continúan las visitas guiadas al interior del Ayuntamiento de San Fernando para conocer el resultado de los trabajos de rehabilitación y el esplendor de este monumental histórico inmueble. La visita es gratuita aunque el aforo es limitado. Hay dos pases: a las 17.00 y a las 18.30 horas. El punto de encuentro es el atrio del Ayuntamiento. 

...Y a la Sala Histórica del TEAR, al Panteón y al Museo Naval

Este sábado 15 es también una buena oportunidad para visitar algunas de las instalaciones militares más destacadas de San Fernando. Junto a la delegación de Turismo hay organizadas visitas a la sala histórica del TEAR 'Quartel de Batallones' (a las 10.00 horas), al Panteón de Marinos Ilustres (a las 10.30 y a las 12.00 horas) y al Museo Naval y a la antigua Capitanía (a las 10.30 y a las 12.00 horas). Las visitas son gratuitas aunque el aforo es limitado y es necesario inscribirse previamente a través de la web de Turismo.  

Al Castillo de Sancti Petri desde Gallineras

Este viernes 14 también hay prevista una visita al Castillo Sancti Petri con salida en barco desde el muelle de Gallineras a las 18.30 horas. La hora prevista de regreso desde el Castillo a las 21.30 horas. El viaje incluye la entrada al castillo y museo con visita guiada, copa de cava de cortesía, música en directo y puesta sol. Más información en la web del Castillo.

'La profesora', en el Teatro de las Cortes

El Teatro de las Cortes vuelve a levantar el telón con la puesta en escena de la obra La Profesora, con Isabel Ordaz y Marcial Álvarez. Será el sábado 15 a partir de las 20.30 horas. Las entradas están disponibles a través de la plataforma digital Giglon.

Primavera flamenca

El ciclo Primavera Flamenca vuelve al escenario de la Venta de Vargas este viernes 14 de abril de la mano de la bailaora Noelia Vilches, que contará con Caridad Vega al cante y con Miguel Ángel Ramos a la guitarra. El espectáculo continuará en la noche del sábado 15 con María Jesús Ramos 'La Niña', que contará con Carmen La Shica al cante y Javier Bey a la guitarra. El espectáculo dará comienzo a las 23.00 horas. Más información: 956 881 622 / 647 037 471. 

Más flamenco en la peña Camarón

La peña flamenca Camarón de la Isla disfrutará también de un intenso fin de semana. El sábado 15 a partir de las 21.30 horas está prevista la actuación de la academia de baile Marisma. Y el domingo 16 la de la escuela Arte y Compás a partir de las 13.30 horas. Más información: 956 592 395 / 660 357 962. 

La Basilisk de San Fernando 

Más de 1.200 personas participará en la Basilisk San Fernando, una vistosa carrera de obstáculos que se celebrará este domingo 16 en el entorno del sendero del Carrascón desde las 9.00 horas. 

Exposición 'Ojos de penitencia'

La exposición Ojos de penitencia, organizada por la Asociación Amigos Fotógrafos puede verse en la galería del Centro Comercial Bahía Sur hasta el próximo 15 de abril. 

Gala lírica en el Zaporito

Este sábado 15 de abril a las 20.00 horas en el molino del Zaporito se celebrará una gala lírica con piano y con solistas de la Asociación Musical La Bohemia. Las entradas están disponibles en el bar La Ceterilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios