Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Perete despierta al Carnaval

  • La peña carnavalesca hizo entrega del Pito de Oro a los chiclaneros 'Los hombres del campo'

El Carnaval despertó definitivamente ayer en La Isla de la mano de la peña Perete, que hizo entrega de una de sus mayores distinciones -el Pito de Oro- para empezar a abrir boca. Fue entregada a la conocida peña chiclanera 'Los hombres del campo', cuya antología dio también lo mejor de sí sobre el escenario e hizo que sonaran las primeras coplas de Carnaval en una ciudad que empieza a ambientarse y que mira ya al mes de febrero.

La peña Perete, con este acto que ayer cumplió su vigésimo segunda edición, volvió a asumir su papel de pregonera al abrir los primeros actos de la fiesta que tienen lugar en la ciudad y dar cobijo y escenario a las primeras actuaciones. La chirigota 'Los que están pendientes de tó' y la comparsa 'Los calderillas' arroparon la entrega del Pito de Oro e hicieron que no pocos isleños disfrutaran de una gran jornada carnavalera a la que acompañó un tiempo espléndido. También actuó junto a la peña Perete la antología isleña 'Sal de coplas'.

A esta primera gran cita del Carnaval isleño asistió el alcalde, José Loaiza, acompañado de la delegada de Fiestas, Cristina Arjona. También el delegado de Cultura, Francisco J. Romero, se acercó para mostrar su respaldo a esta peña que nació en torno al bar Perete, una auténtica seña de identidad de la fiesta y testigo del mejor Carnaval que La Isla ha conocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios