San Fernando

Pedemonte (PP) propone un pacto para mejorar las pensiones

  • La parlamentaria isleña afirma que los andaluces reciben 52 euros menos de media

La diputada autonómica y presidenta del PP isleño, Carmen Pedemonte, ha propuesto un pacto para la mejora de las pensiones mínimas de viudedad.

El acuerdo, según Pedemonte, se concretaría en tres medidas: ayudas que contemplen la gratuidad de los estudios a los hijos de viudos andaluces que perciban la pensión mínima; 200 euros en ayudas complementarias por la Junta para las personas viudas que tengan más de un hijo; y la gratuidad de los transportes públicos para los viudos con pensión mínima y con más de un hijo a su cargo.

La parlamentaria isleña y primera teniente de alcalde desveló ayer estas propuestas que propone recoger en un pacto entre todos los partidos para que se puedan llevar a la práctica tras las próximas elecciones autonómicas, con independencia del partido que gobierne.

"La Seguridad Social es la que regula las pensiones en toda España, pero esto no supone un obstáculo para que el Gobierno andaluz establezca medidas para la mejora de las personas viudas que reciben estas prestaciones", aseguró Pedemonte.

La portavoz del PP, en este sentido, recordó que la pensión media que reciben los viudos en la ciudad -y en general en toda Andalucía- es de 624 euros, mientras que la media de España se encuentra en los 676 euros.

"Los isleños -y los andaluces- reciben 52 euros menos de media que el resto de personas viudas del país", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios