Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El traslado de la Patrona adentrará hoy a La Isla en la celebración del Corpus

  • La Virgen del Carmen saldrá a las 21.00 horas para dirigirse a la Iglesia Mayor y participar mañana en la procesión del Corpus

La Virgen del Carmen durante la procesión del Corpus del año pasado.

La Virgen del Carmen durante la procesión del Corpus del año pasado. / román ríos

Los actos organizados por la comisión del Corpus anuncian desde el pasado lunes la cercanía de esta festividad, pero será hoy, con el traslado de la Virgen del Carmen, cuando la ciudad se adentre de manera definitiva en esta celebración.

La imagen de la Patrona, como ya hiciera el año pasado, saldrá de la iglesia conventual a las 21.00 horas para dirigirse hasta la Iglesia Mayor y participar mañana en la procesión del Corpus. Hará el traslado con música -acompañará a la hermandad en este recorrido por la calle Real la banda de música de la asociación cultural Maestro Agripino Lozano-, de forma que este camino de ida marcará irremediablemente las vísperas de un nuevo Corpus.

Los actos organizados con motivo de la solemnidad del Santísimo arrancarán mañana a las 12.00 horas con el tradicional repique de campanas de la Iglesia Mayor que abrirá esta jornada de fiesta. Por la mañana está previsto que se lleve a cabo -a partir de las 12.30 horas- el fallo del concurso de altares que se organiza con motivo del Corpus para animar al engalanamiento y exorno de las calles por las que por la tarde discurrirá la procesión. Está previsto además que, a iniciativa de varias hermandades y asociaciones, se coloquen varias alfombras a lo largo del itinerario.

A las 18.00 horas dará comienzo en la Iglesia Mayor Parroquial la solemne celebración de la eucaristía que oficiará el arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo. La ceremonia, concelebrada por el clero local, contará con el acompañamiento del coro de capilla y orquesta San Pedro Nolasco, de Jerez.

En torno a las 19.30 horas está prevista la salida de la tradicional procesión del Corpus que discurrirá por su itinerario tradicional: Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, alameda Moreno de Guerra, Real y Plaza de la Iglesia, desde donde se impartirá la bendición con el Santísimo antes de recorgerse. Participarán en el cortejo las habituales comisiones militares así como la Corporación Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios