Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Patricia Cavada y Conrado Rodríguez participan en Barcelona en unas jornadas de la Agenda 2030

Jornadas sobre la Agenda 2030 celebradas en Barcelona en las que ha participado Patricia Cavada y Conrado Rodríguez.

Jornadas sobre la Agenda 2030 celebradas en Barcelona en las que ha participado Patricia Cavada y Conrado Rodríguez. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, participaron la semana pasada en Barcelona en las Jornadas sobre Liderazgo Municipal con la Agenda 2030, organizadas por la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, que es la red de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que aglutina mayor número de localidades.

Esta cita contó con la colaboración de la Diputació de Barcelona y la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, y se celebró en el Paraninfo de la Escuela Industrial. La III Asamblea de esta Red de la FEMP cerró este encuentro, que también acogió la reunión del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales de la Agenda 2030 en la que participó la regidora isleña.

Mas de una treintena de ponentes y dos centenares de responsables locales de todo el país han participado en las jornadas, en las que se ha reafirmado el compromiso local con el cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030 en el ecuador del periodo que hay para haberlos hecho realidad.

Durante los días en los que ha tenido lugar el encuentro se ha puesto de relieve la importancia de la cogobernanza y la colaboración entre las administraciones y las organizaciones de la sociedad civil para alcanzar el éxito en esta tarea. También se ha enfatizado la necesidad de revisar los conceptos de desarrollo de las últimas décadas y de repensar las políticas públicas, un proceso -subraya el Ayuntamiento isleño- en el que está plenamente inmersa la ciudad de San Fernando.

Las jornadas culminaron con el recordatorio de que los gobiernos locales son impulsores de la Agenda 2030 porque han convertido en agenda propia esta hoja de ruta inicialmente pensada para los Estados.

Finalmente, se aprobó una una Declaración de Compromisos para la Acción Local 2030.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios