Participación de los clubes isleños en la fase final del programa de detección de talentos

La ACD Liceo estará en Bilbao con tres jugadoras y el CHSF en Alicante con otros tres jugadores

Pablo Santiago.
Jordi Agabo / San Fernando

04 de septiembre 2010 - 01:00

Durante estos primeros días de septiembre se celebrará en las instalaciones del Real Club Jolaseta de Bilbao la fase final del Programa de Detección y Formación de Jóvenes Talentos de Hockey. En este programa se encuentran tres jugadoras de San Fernando que pertenecen a la ACD Liceo Sagrado Corazón, concretamente las jugadoras, Emi Lozano Vílchez, Marta Sánchez León y Florencia Gorrini Grosso que, junto a la portera Grace Hicks, formarán el cuarteto de jugadoras andaluzas que estarán presentes en el programa. Junto a ellas también estará formando parte del equipo técnico la entrenadora isleña Emi Vílchez López que, de esta forma, terminará de cerrar el grupo de isleñas que estarán en esta fase final de un programa donde acuden jugadoras con una tremenda proyección y donde ya estuvieron varias de ellas en el pasado año en tierras santanderinas.

De esta forma, el club isleño comienza una temporada con una más que agradable y esperanzadora noticia ya que todas las componentes de la entidad isleña se han alegrado de manera especial por la convocatoria de las tres compañeras.

Por su parte, el Club de Hockey San Fernando también acude durante los presentes días a la fase final del programa de detección de talentos deportivos que, en categoría masculina se celebrará en tierras alicantinas, concretamente en la Universidad de Alicante. Serán dos los efectivos de la entidad de San Fernando los que podrán realizarlo, concretamente los cadetes Pablo Santiago Arriaza y José María Arriaza Olvera.

Ambos jugadores cuentan con un currículo extraordinario ya que ambos fueron medalla de bronce en el II Campeonato de España de Hockey infantil celebrado en Madrid y medalla de plata en el I Campeonato de la misma modalidad que se celebró en las instalaciones de Bahía Sur.

En este campeonato Pablo fue elegido mejor jugador del torneo, mientras que José María formó parte de la selección andaluza sub 16 que consiguió con el subcampeonato de España de selecciones autonómicas la pasada temporada.

Hay que indicar por último que Pablo Santiago acude al evento deportivo tras superar una grave lesión en su pierna derecha, la cual le tuvo apartado de los terrenos de juego durante la pasada temporada. El jugador ha tenido un plan recuperación muy fuerte y, a base de tesón y ganas, vuelve al trabajo.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último