Parte hacia Bosnia un nuevo contingente de Tercio de Armada

La unidad se integrará en el batallón multinacional de la EUFOR hasta diciembre

Acto de despedida de la fuerza expedicionaria que parte a Bosnia.
Redacción / San Fernando

31 de julio 2010 - 01:00

La plaza de armas Lope de Figueroa, en el cuartel de batallones del Tercio de Armada, acogió ayer el acto de despedida de la Fuerza de Infanteria de Marina Expedicionaria XI. La ceremonia castrense estuvo presidida por el comandante del Tercio de Armada, el general de brigada Pablo Miguel de Bermudo y Espinosa.

La unidad partió hacia Bosnia-Herzegovina para unirse al Batallón Multinacional de la EUFOR, dentro de la operación Althea. Este escuadrón integra unidades de Austria, Hungría, Polonia, Turquía y España.

Se prevé que este contigente releve a su fuerza predecesora entre los dias 3 y 10 de agosto en la habitual base Camp Butmir de Sarajevo, siendo esta la undécima unidad que España envía con carácter cuatrimestral al país balcánico. Una vez allí, el destacamento constituirá el mando del Batallón Multinacional, así como de la mayor parte de la plana mayor, bajo la autoridad del teniente coronel Ángel Herrezuelo. La misión tendrá una duración aproximada de cuatro meses, por lo que se prevé el regreso de los soldados en el mes de diciembre. Sus predecesores llegarán a territorio español en la siguiente semana a su llegada.

El contingente estará integrado por unos cincuenta militares, siendo la mayor parte infantes de Marina procedentes del Tercio de Armada. La participación de la Infanteria en las diferentes misiones desarrolladas en Bosnia-Herzegovina se inició en 1996 con un grupo táctico de entidad Batallón y ha permanecido de manera continuada en Bosnia-Herzegovina desde 1999, contribuyendo a la estabilización del país durante más de once años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último