Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Parque Natural organiza en San Fernando una actividad sobre el litoral como recurso en verano

  • Se llevará a cabo durante los días 19 y 20 en la salina de El Estanquillo y en el sendero de la Punta del Boquerón 

Sendero de la Punta del Boquerón en San Fernando.

Sendero de la Punta del Boquerón en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El litoral como recurso en verano es el título de la actividad que se ha organizado en San Fernando desde el Parque Natural de la Bahía de Cádiz para los próximos días 19 y 20 de agosto. La cita se desarrollará en la salina de El Estanquillo y en el sendero de la Punta del Boquerón, que se convertirán en los protagonistas de esta iniciativa organizada dentro del programa de participación y sensibilización ambiental para espacios naturales de la Red Natura 2000. 

La actividad -explica el Parque Natural- tiene como finalidad "conocer algunas formas de disfrutar de la naturaleza del Parque Natural Bahía de Cádiz en pleno verano y está dirigida a todo tipo de público".
El programa comenzará el viernes 19 en la salina El Estanquillo -a las 20.00 horas- con un paseo "para conocer como funcionan las salinas artesanales e industriales en la Bahía de Cádiz, descubrir algo de su pasado y disfrutar de su paisaje y su naturaleza tan particular".
A las 22.00 se llevará una actividad centrada en la sal marina como recurso socioeconómico para dar a conocer su valor en la Bahía de Cádiz y se realizará una cata de sales para identificar los distintos tipos que existen en el mercado.
Al día siguiente, el sábado 20, la propuesta se trasladará -también a las 20.00 horas- al sendero de la Punta del Boquerón, en la playa de Camposoto con el propósito de dar a conocer uno de los paisajes naturales característicos del Parque Natural Bahía de Cádiz, catalogado como Monumento Natural. 
A las 22.00 horas se llevará a cabo una observación del cielo nocturno desde la playa de Camposoto. 
La inscripción a la actividad es gratuita, si bien las plazas están limitadas. Las solicitudes pueden formalizarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/5rrFfGk8a2C9cz666.
Cartel de la actividad organizada por el Parque Natural. Cartel  de la actividad organizada por el Parque Natural.

Cartel de la actividad organizada por el Parque Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios