Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Una muestra fotográfica sobre el Parque abre en Bahía Sur los actos del Día del Medio Ambiente

  • A la exposición se sumarán el próximo sábado talleres y un concierto de Aitor y María

Un momento de la inauguración de la exposición en Bahía Sur.

Un momento de la inauguración de la exposición en Bahía Sur. / ayuntamiento san fernando

Una mirada diferente del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Es lo que pretenden desde la Asociación de Amigos Fotógrafos (AFF) con la exposición que ayer se inauguró en el paseo marítimo del centro comercial Bahía Sur. La muestra, compuesta por una colección de 25 fotografías a color, tuvo la misión de abrir en el complejo de Caño Herrera "la semana de concienciación ambiental" que orbitará en torno a una jornada clave, la del Día Mundial del Medio Ambiente.

El gerente del centro comercial, Ernesto Pardo, lo recordó ayer durante el acto de inauguración que arropó también la alcaldesa, Patricia Cavada; el delegado de Desarrollo Sostenible, Fran Romero; el gerente del Parque Natural, Antonio Gómez; y Antonie Auriol, campeón del mundo de kitesurf asentado en Cádiz que fue el embajador del acto y que participa en la última campaña de Bahía Sur. Hace tiempo que el entorno natural en el que se enmarca el centro comercial dejó de verse "como algo externo" para convertirse en un aliado e incluso para ser asumido y promovido como una marca.

La muestra -las obras expuestas han sido seleccionadas entre un centenar de fotografías de los miembros de la AAF- se ha convertido en uno de los proyectos más ilusionantes de esta asociación fotográfica. Las obras, explicaron, se centran siempre en esa relación de la gente con el Parque Natural.

Por otro lado, en Bahía Sur, el próximo sábado se celebrará el Día del Medio Ambiente con distintas actividades que arrancarán a las 18.00 horas con un taller infantil de picos y aves y otro de viento y kitesurf, que impartirá el propio Antoine Auriol.

Habrá también -a las 19.00 horas- una masterclass de yoga y a las 21.00 horas un concierto de Aitor y María, que presentarán temas de su primer disco La tierra de los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios