San Fernando

Párkinson expone los problemas para hacer su nueva sede a Loaiza

  • El PP se compromete a crear una mesa entre administraciones para buscar la financiación necesaria

Reunión en la sede de Párkinson entre representantes de la entidad y dirigentes del PP.

Reunión en la sede de Párkinson entre representantes de la entidad y dirigentes del PP. / D.C.

La Asociación Párkinson Bahía de Cádiz ha planteado al Partido Popular (PP) la necesidad de un compromiso de cofinanciación por parte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de San Fernando y entidades privadas para lograr poner en marcha la construcción de una nueva unidad de estancia diurna para la entidad.

En un encuentro celebrado esta semana entre responsables municipales de la formación popular –su presidente, José Loaiza: y los concejales Daniel Nieto y María José de Alba (también senadora)–, la directora de Párkinson, Lola Garzón, recordó que este proyecto cuenta con una parcela cedida por el Ayuntamiento en la calle Milongas, aunque la entidad no cuenta con fondos suficientes para realizar las obras. A pesar de la situación económica que actualmente es estable para la asociación, que le permite "seguir ofreciendo atención integral a las personas afectadas de párkinson de toda la provincia de Cádiz".

Desde el PP, Loaiza se comprometió a formar una mesa con representantes de los distintos organismos competentes "para buscar entre todos la financiación que exige esta construcción".

Otro de los compromisos adquiridos por los populares fue trasladar las necesidades en materia de salud del colectivo de Párkinson a la flamante delegada provincial de Salud, Isabel Paredes. La idea es que acuda a la actual unidad de estancia diurna para que conozca in situ la labor que allí se realiza.

La reunión finalizó con el ofrecimiento por parte de la senadora María José de Alba hacia la Federación Española de Párkinson para tratar los temas que afectan a los enfermos temas en las comisiones competentes a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios