Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Parkinson celebra durante la semana varios actos por el día mundial de la enfermedad

  • La entidad estará el viernes en la plaza de la Iglesia con actividades y la lectura de un manifiesto

Parkinson celebra este año el día mundial de la enfermedad con la campaña Todo superhéroe necesita de un supercompañero. El objetivo es que las personas afectadas se acerquen a la asociación que tenga más cercana para ser atendido, a la vez que se pude a la sociedad su ayuda. "El superhéroe es la persona que sufre la enfermedad y sigue haciendo su vida. El supercompañero son los profesionales, los voluntarios, los familiares y las personas que le ayudan", explica la directora de la unidad de día de Parkinson Bahía de Cádiz, Lola Garzón. Durante toda la semana la entidad realiza una serie de actividades vinculadas a la jornada central del viernes, cuando se concentrarán en la plaza de la Iglesia.

En San Fernando estos días el supercompañero será el alcalde, José Loaiza, y el Ayuntamiento, comentó la representante de la entidad, por su implicación en las actividades preparadas. Ya ayer se celebró la conferencia El día a día con el Parkinson, que ofreció el doctor Miguel Ángel Moya, neurólogo en el hospital Puerta del Mar. Hoy disfrutarán de una salida de las instalaciones para visitar la Salina del Estanquillo. Saldrán a las 10.30 horas. La programación continuará en las instalaciones de la calle Concha Pérez Baturone número 9 con una jornada de puertas abiertas. Finalmente, el viernes estarán en la calle para celebrar con la ciudadanía el Día Mundial del Parkinson.

"En la plaza de la Iglesia se colocará un photocall para que las personas que lo deseen se hagan fotos que subiremos a las redes sociales", detalló Garzón. Se les disfrazará con las máscaras de supercompañeros que se han preparados en los talleres de la entidad. Los enfermos irán también ataviados de superhéroes. A las 11.30 horas está previsto que se lea un manifiesto. Estará entonces presente el regidor isleño.

El presidente de Parkinson Bahía de Cádiz, Baldomero Guerrero, reivindicó la labor de la entidad que continúa con sus actividad asistencial habitual, con las mismas terapias, a pesar de los recortes que han sufrido y los problemas económicos que les afectan. El alcalde reconoció el trabajo que la asociación realiza diariamente con los afectados, pero también de concienciación de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios