San Fernando

El PSOE solicita un pleno extraordinario para abordar la subida de tasas

  • La oposición quiere que en la sesión intervenga un miembro del Consejo de Participación

El PSOE ha presentado en el registro municipal una solicitud para la celebración de un pleno extraordinario en el que se aborde la subida de las tasas e impuestos municipales, un incremento por el que apuesta el bipartito PA-PP para 2008.

En dicha sesión piden debatir sobre la posibilidad de dejar sin efecto esta subida contemplada en la modificación de las ordenanzas fiscales que fue aprobada por la Corporación municipal el 26 de octubre.

De hecho, el PSOE demanda también la presencia e intervención de un miembro del Consejo Local de Participación Ciudadana en el referido pleno ya que, considera su portavoz, Fernando López Gil, "esta medida se ha adoptado de espaldas a los contribuyentes" y sin consultar a éste órgano.

"Tanto PA como PP pretenden gobernar a costa del bolsillo del ciudadano", ha afirmado López Gil, "mostrándose totalmente ineficaces a la hora de buscar alternativas que palien la bancarrota en la que el Gobierno local ha sumido a las arcas municipales".

La asistencia de un integrante del Consejo de Participación permitirá, a juicio de los socialistas, que en el pleno se exponga el sentir de este órgano consultivo municipal ante la decisión de colocar a La Isla como la localidad de la provincia, tras Jerez, con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) más elevado.

El PSOE apuesta, por contra, por la aplicación de una subida generalizada del 2,7 por ciento en el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual de septiembre en septiembre para todos los impuestos fiscales, a excepción de la tasa del cementerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios