Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

El PSOE solicita la convocatoria urgente de la mesa del empleo

  • Conrado Rodríguez recuerda que aún no se ha puesto en marcha ninguna de las propuestas tratadas en las reuniones

El PSOE vuelve a insistir en la necesidad de tomarse el problema del desempleo en serio y por ello pide al Gobierno de José Loaiza que convoque cuanto antes a la mesa de empleo, que "el propio alcalde se comprometió a convocar en septiembre", apunta el concejal socialista Conrado Rodríguez.

La formación socialista está preocupada ante la falta de iniciativas que existen en la ciudad para combatir el paro, motivo por el que esperan que la mesa de empleo entre en un "funcionamiento real" cuanto antes y realice un plan de actuaciones, "con las que aliviar la precaria situación que atraviesan aquellas familias isleñas cuyos miembros llevan tiempo sin encontrar un empleo con el que equilibrar su economía".

Hasta el momento, recuerda el edil del PSOE, sólo se han realizado tres reuniones que han servido para poner algunas propuestas sobre la mesa, "pero ninguna de ellas se ha puesto aún en funcionamiento". Eso ocurre, explica, con la propuesta del PSOE para la introducción de cláusulas sociales en las contrataciones de obras y servicios municipales con el objetivo de que se contraten a desempleados de San Fernando. Tampoco se sabe nada sobre las brigadas verdes que propuso la federación Isla de León para que se creen cuadrillas compuestas por desempleados de San Fernando que se ocuparían de cuestiones como el desbroce o el mantenimiento de jardines, entre otras tareas de limpieza. "Precisamente se trata de una cuestión que preocupa en la ciudad, ante el mal estado que presenta y el olvido al que están sometidas las barriadas de la periferia. Unas carencias que se solucionarían con estas patrullas que además servirían para dar trabajo a parados de larga duración", comenta Rodríguez.

Desde el principio el PSOE ha demandado que se desarrollara un plan de empleo "serio", con unos objetivos y unas actuaciones claras, además de presupuesto. Cuestiones de las que carece, entiende, la estrategia de desarrollo local.

Además el PSOE expone la necesidad de que en la Mesa de Empleo se expliquen la incidencia de programas destinados a reducir la tasa de desempleo como las contrataciones del Decreto de Exclusión Social. Conrado Rodríguez advirtió que los plazos que baraja el Ayuntamiento, como la firma de esta contratación el 31 de octubre es muy justa porque deja sin margen de maniobra si se produce algún problema de gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios