San Fernando

El PSOE recuerda que es obligación local reestructurar el tráfico

  • La formación política responde de esta manera a las críticas de Casco Histórico

El PSOE ha querido dejar claro que, aunque comprende el malestar que muestra la asociación de vecinos Casco Histórico por los problemas de tráfico, es el Ayuntamiento el responsable de planificar las alternativas para el tráfico debido a la semipeatonalización de la calle Real. La formación asegura que no han caído en la "incoherencia" y la "irresponsabilidad", tal y como le acusa el colectivo vecinal.

Los socialistas recuerdan que han pedido de manera insistente la redacción de un plan de tráfico, un documento que venía contemplado en el convenio firmado entre la Consejería de Obras Públicas y el Consistorio isleño. En ese acuerdo se especifica que es el Ayuntamiento de San Fernando quien "planificará su política de tráfico y transporte teniendo en cuenta la existencia y funcionamiento de la Línea (del tranvía)". Esa parte del acuerdo, se lamenta, no se ha producido.

Aunque señala que la Junta de Andalucía asumió la elaboración de un estudio respecto al tráfico y la movilidad en la zona centro de la ciudad, el PSOE puntualiza que su utilidad era para el tiempo que duraran las obras, Es decir, para definir por dónde se iba a cruzar la calle Real cuando se cortara cada calle transversal o cómo se iba a acceder a los diferentes garajes. Recuerda el PSOE que el responsable municipal de Tráfico, Daniel Nieto, manifestó públicamente que éste iba a ser un buen instrumento, pero matizó que no sería el único ya que el Ayuntamiento y la delegación de Tráfico tendrían la última palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios