San Fernando

El PSOE remite su propuesta para Fadricas a los colectivos de la ciudad

  • Si la moción es rechazada pedirá la reunión del Consejo de Participación Ciudadana

El Partido Socialista (PSOE) ha remitido a los colectivos sociales de la ciudad el texto de la moción que la formación presentará en el pleno municipal del viernes en la que se ofrece al equipo de gobierno formado por PA y PP la posibilidad de convertir los terrenos de los polvorines de Fadricas, una de los dos grandes bolsas de suelo que posee la ciudad, "en un referente del nuevo desarrollo urbano de San Fernando".

Así lo define el portavoz, Fernando López Gil, que defenderá una moción que "basa su fortaleza en el concenso". Se refiere el dirigente socialista al hecho de que tanto el Ministerio de Defensa como la Junta de Andalucía ya hayan mostrado su intención de participar en una operación gestada a instancias del PSOE local.

La iniciativa parte de la idea de que la Junta de Andalucía sea el ente urbanizador del suelo de Defensa de forma que se pusiera en cargas lo antes posible dichos suelos a través de un sistema de cooperación. La Administración andaluza asumiría los costes de urbanización de ese espacio "a pérdidas", lo que se convierte en una fórmula más rápida que otras para desarrollar el suelo. Para ello, sólo es necesario que el alcalde no prorrogue la reserva de suelo que decretó en 2007 para los 500.000 metros cuadrados ocupan los antiguos Polvorines y que dejará de tener vigencia en octubre.

López Gil asegura en la carta enviada a los colectivos que la iniciativa del PSOE únicamente busca la mejor salida para unos terrenos que actualmente no aportan nada al municipio. "Se encuentran totalmente paralizados por la actitud del alcalde, y, mucho nos tememos, que si persiste en ella podrían verse abocados a décadas de pleitos judiciales", advierte en el texto. Desde el PSOE lamentan no haber obtenido respuesta por parte del gobierno municipal desde presentaran su propuesta. Este silencio de PA y PP es acogido con "reservas" e incluso con "temor" por los socialistas, que esperan el apoyo de PA y PP el viernes. En el caso de que sea rechaza, López Gil adelanta que pedirá la convocatoria urgente del Consejo de Participación Ciudadana para que sus integrantes se posicionen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios