Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PSOE pone en entredicho el plan de empleo de Diputación

La secretaria local del PSOE isleño, Araceli Maese, valoró ayer la inminente puesta en marcha de las medidas recogidas en el Fondo contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía, que permitirán la contratación de parados en la localidad en el próximo otoño gracias a los 528.000 euros que la Administración autonómica ha inyectado en las arcas municipales.

Los socialistas, sin embargo, han aprovechado para recriminar al PP y al Ayuntamiento isleño la puesta en marcha de medidas similares que permitan amortiguar la situación del desempleo, que resulta "alarmante" en San Fernando.

"Ha tenido que ser la Junta de Andalucía la que con las medidas del fondo de exclusión social intente que San Fernando levante cabeza ante el desempleo al que se enfrenta", afirmó.

Para el PSOE isleño, el único movimiento realizado por el PP para hacer frente al desempleo es el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local desarrollado por la Diputación y "anunciado a bombo y plantillo".

Una iniciativa -dijo Maese- de la que nada se sabe de momento "a pesar de que estaba previsto que en septiembre comenzaran tres de los siete cursos formativos que formaban parte de este documento". "A día de hoy no sabemos nada de fechas -censuró la secretaria local de los socialistas- ni de las bases para la convocatoria pública tanto para la selección de los alumnos como del personal técnico que estará al frente de los cursos".

El PSOE cree que este plan "no se considera como una verdadera herramienta de lucha contra el paro ya que no cuenta con garantías de que se vaya a conseguir un contrato de trabajo, además de tratarse de un plan de formación anual de la Diputacion al que se le ha cambiado el nombre para disfrazarlo de una medida a favor del desempleo". En todo caso, los socialistas quieren que la iniciativa se ponga en marcha cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios