San Fernando

El PSOE plantea convertir la actual Alcaldía en una gran biblioteca

  • Cavada recuerda que el edificio ya tiene las instalaciones y servicios adecuados para ser un equipamiento

  • Los socialistas defienden este espacio dentro del eje vertebrador de la calle Real

Imagen de archivo de la entrada del edificio de la actual Alcaldía.

Imagen de archivo de la entrada del edificio de la actual Alcaldía. / Román Ríos

El Partido Socialista (PSOE) plantea la transformación del actual edificio de la Alcaldía, sita en la calle Real 63, en una gran biblioteca. La idea es que se convierta, además, en "elemento vertebrador dentro del espacio cultural y económico que es ya la calle Real". A este inmueble se trasladarían las instalaciones de la Casa de la Cultura, en la calle Gravina.

La dotación de instalaciones, servicios y sistemas modernos que se emprendió para llevar al edificio de Real las oficinas de Atención al Ciudadano y de Alcaldía brinda –una vez se abra el Ayuntamiento– la oportunidad, como explica la alcaldable socialista, la alcaldesa Patricia Cavada, de aprovechar este espacio con las prestaciones necesarias para ser un equipamiento público. El coste para convertirse en biblioteca no sería elevado, por ello.

Plano del proyecto de biblioteca que propone el PSOE en la actual Alcaldía. Plano del proyecto de biblioteca que propone el PSOE en la actual Alcaldía.

Plano del proyecto de biblioteca que propone el PSOE en la actual Alcaldía.

"La biblioteca Luis Berenguer, en la zona del Carmen, da servicio a una zona y ahora este proyecto vendrá a satisfacer la demanda que tiene una ciudad de un importante número de habitantes", defiende Cavada. Este proyecto con capacidad para 209 personas se suma a las previsiones de crear una nueva sala de estudios de más de 300 plazas en el Parque Almirante Laulhé.

Con una superficie útil de 890,54 metros cuadrados, 420 corresponderían a zonas de biblioteca repartidas entre la primera planta y el segundo piso con sus puntos de consulta. Espacios para presentaciones, lecturas de libros y otros actos culturales también tendrían hueco. Los espacios de luz natural como el patio central "invitarían –expone la socialista– a la lectura recreativa y relajada, con sofás y asientos ergonómicos". Se recuperaría también el otro patio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios