San Fernando

El PSOE pide que se instale césped artificial en el Gómez Castro

  • Fernando López Gil recuerda que las dos canchas son las más utilizadas de La Isla

"La petición del PSOE de césped sintético para el Manuel Gómez Castro está llamada a convertirse en un clásico de las demandas al equipo de gobierno". Con este comentario irónico insiste la formación socialista en las deficiencias de los dos campos de fútbol de estas instalaciones, que -recuerdan- padecen diariamente 700 jóvenes.

Por eso, el portavoz municipal del PSOE, Fernando López Gil, defenderá ante el Gobierno municipal la adopción de medidas económicas concretas para la adecuación de este campo de deportes. En su exposición de motivos el líder socialista advierte de que las dos canchas con las que cuenta el complejo municipal -una para el desarrollo de partidos de fútbol once de 6.000 metros cuadrados, y otra lateral para fútbol siete de 4.950 metros cuadrados- son las más utilizadas de todo San Fernando.

Pese a ello, sostiene el dirigente socialista, presentan numerosas deficiencias que hacen de la práctica deportiva un verdadero ejercicio de entrega por parte de los clubes que allí se ubican. Entre las anomalías está la situación de las gradas. Como el hecho de que, cuando llueve, el agua cae sobre los espectadores ya que están hechas a la inversa. Los vestuarios deberían adecuarse para las necesidades del número de clubes que los usan. En total pasan a diario por el Gómez Castro casi 750 los deportistas de todas las edades, con picos de hasta 130 personas en los dos campos en una sola hora. "Incluso se da la circunstancia de que los jugadores tienen que compartir la pista de entrenamiento, por lo que es habitual ver a los más jóvenes corriendo por el perímetro exterior de las instalaciones", apunta López Gil.

"Este campo -denuncia- no reúne las condiciones necesarias exigidas a una ciudad de 100.000 habitantes que presume y tiene vocación de ser la Ciudad del Deporte de la Bahía de Cádiz". La Isla sólo cuenta con el Campo de la Bazán como única pista de fútbol 11 de césped artificial para el uso de los clubes no profesionales. "Los equipos que no pueden por falta de espacio entrenar o jugar en este campo tienen que hacerlo forzosamente en el campo de tierra", lamenta el portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios