San Fernando

El PSOE denuncia el "lamentable" acceso al instituto Botánico

  • Cavada se hace eco de las demandas del AMPA y achaca la situación al "desinterés" de Loaiza

La portavoz y candidata del PSOE a la Alcaldía, Patricia Cavada, denunció ayer el "desinterés" del alcalde, José Loaiza, y de su equipo de gobierno en materia de educación al permitir que los accesos a los centros educativos de la ciudad presenten aspectos "lamentables" como ocurre en el IES Botánico, ubicado junto a la barriada Cayetano Roldán.

"Hay desperfectos en la zona arbolada, numerosos bordillos rotos, escaleras destruidas, bancos deteriorados, basura y desperdicios por todos sitios...", apuntó la edil socialista al hacerse eco de la denuncia cursada por el AMPA del centro y reclamar más sensibilidad por parte del equipo de gobierno. El mal estado de la zona, advirtió ayer al visitar el acceso, afecta también a la cercana guardería Blas Infante. "El perímetro de ambos centros necesita limpieza, una adecuación y también un ordenamiento", apostilló.

En contraste con la dejadez que presenta la zona, Cavada sitúa la inversión que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía en el centro a través del Plan OLA, una obra de 130.000 euros destinada a la mejora y adecuación del patio. La portavoz del PSOE, además, aseguró que era "incierto" que el Ayuntamiento hubiera incrementado partidas para el mantenimiento de los colegios, como advirtió el alcalde en recientes declaraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios