San Fernando

El PSOE critica la labor del Ayuntamiento durante 'La Isla de los conciertos'

• Los socialistas estiman que el Gobierno municipal "no ha estado a la altura del evento"

Para el grupo de la oposición, el PSOE, los 16.000 asistentes con los que ha contado la semana de actuaciones de La Isla de los conciertos es una cifra muy baja en comparación con la acogida que tienen otros eventos musicales de la provincia. "El Ayuntamiento no debería felicitarse porque no ha estado a la altura de las expectativas", aseguraba en la mañana de ayer Ricardo Domínguez, secretario local de Juventudes. La apuesta de este grupo político para incentivar a los ciudadanos a consumir música en directo es que la entrada a los conciertos sea libre y gratuita, asemejándose a la propuesta que brinda Cádiz. De todas formas, si esto no fuese posible propone "una oferta más atractiva" para ediciones próximas: sacar a la venta una serie de bonos para que sea posible asistir a más de un concierto. Del mismo modo les preocupa que el número total de asistentes al ciclo de conciertos del estadio de Bahía Sur sea cuatro veces menor al congregado la noche del jueves en la playa de la capital por la actuación de Soraya Arnelas y los triunfitos de OT. Este tipo de espectáculo ha robado protagonismo a la semana musical de la ciudad. Por ello, desde el PSOE critican la actuación de la segunda teniente de alcalde, Carmen Pedemonte, por no haber sido capaz de llegar a un acuerdo con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ya que ambas pertenecen al mismo grupo político .

Además consideran un "despropósito" haber utilizado para el evento un estadio tan grande como Bahía Sur, que no está preparado para abrirlo al público ya que el frondoso césped ha sido sustituido por estiércol. Finalmente esperan que el Ayuntamiento aprenda de sus errores y que La Isla de los conciertos sea un acontecimiento de primera clase.