Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PSOE teme que el arreglo del carril bici quede en un simple repintado

  • Fernando López Gil advierte de que, tras las obras, el Ayuntamiento será el responsable del mantenimiento de la red

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil, ha recordado esta semana que el Ayuntamiento será el encargado del mantenimiento de la red de carriles bici y que, por esta razón, debe recepcionar estas obras "en perfectas condiciones".

El líder del PSOE, que en reiteradas ocasiones ha advertido de la precaria ejecución y nula planificación de estos trabajos, realizó estas declaraciones después de que pidiera explicaciones al Gobierno municipal por las obras de reparación que la adjudicataria de la actuación está llevando a cabo en algunos de los tramos de carril bici.

"Siempre hemos dicho -y continuamos manteniendo- que nuestro posicionamiento es positivo hacia la implantación de nuevos tipos de movilidad que faciliten y promocionen los transportes alternativos, como en este caso se quiere hacer con la bicicleta", aseguró. "Pero también reiteramos nuestro malestar por la forma en la que se ha actuado desde el Ayuntamiento pasando por la idoneidad del proyecto hasta la forma de su ejecución", puntualizó.

Según el PSOE, el carril bici, hoy por hoy, sigue sin convencer. A ello se suma el mal estado en que se encuentran grandes tramos del mismo en los que se pueden observar socavones, desprendimientos de la capa asfáltica e incluso la ausencia de pintura, sostiene la formación progresista. "Esta situación no se puede achacar al elevado uso que tienen estos carriles ni a su falta de mantenimiento pues su construcción es muy reciente. Tampoco convence la respuesta dada por la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, quien puso el acento en las lluvias para justificar el deterioro sufrido", insistió López Gil.

Asegura el PSOE de esta manera que actualmente existen materiales que resisten la lluvia, el trasiego de vehículos de gran tonelaje y el paso continuado de bicicletas. "Pero no es sólo un problema de material empleado en su construcción sino del cómo se ha ejecutado", afirma el candidato.

Lo que temen los socialistas es que el arreglo del carril bici que se está llevando ahora a cabo, antes de que el Ayuntamiento recepcione las obras, quede en un mero repitando de verde, "que es lo que actualmente parece hacerse en determinados tramos". Las deficiencias de la red -insiste- pueden derivar en un rechazo ciudadano hacia el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios